Palacio Quemado "Primicia" Ver más grande

Palacio Quemado "Primicia"

0371

Nuevo producto

Palacio Quemado Primicia

Un tempranillo moderno de intenso color rojo-cereza. A la nariz es un vino con estructura, en el que los aromas de la fruta se integran perfectamente en las notas levemente ahumadas de la madera nueva de roble francés. Boca muy expresiva, equilibrada y persistente. Amplio, con notas de madera fina arropados por fruta madura.

Más detalles

Más

Palacio Quemado Primicia

  • Cosecha: 2015

 

  • Variedades: Tempranillo 85% y Otras 15%.

  • Nota de cata: Vino moderno, elaborado con la participación de otras variedades desarrolladas a pequeña escala en el viñedo. Salvaguardar la fruta, arropándola con unas magníficas notas ligeramente tostadas de roble nuevo francés, en el que ha permanecido en crianza durante cuatro meses. De intenso color rojo-cereza oscuro y notablemente cubierto. A la nariz es un vino con estructura, en el que los aromas de la fruta se integran perfectamente en las notas levemente ahumadas de la madera nueva de roble francés. Boca muy expresiva, equilibrada y persistente. Amplio, con notas de madera fina arropados por fruta madura.

  • Maridaje: Ideal para acompañar carnes rojas, pasta y atún a la plancha.

  • Temperatura de servicio: Servir entre 16 y 18ºC.

  • Otros datos de interés: En el año 2000, comienza la andadura de viñas de Alange y su Bodega Palacio Quemado, una iniciativa de Alvear y de la familia Losada Serra, propietaria de la hermosa finca Palacio Quemado, en la Denominación de Origen extremeña Ribera de Guadiana. La Ribera del Guadiana se encuentra dividida en seis subzonas vitícolas que juntas conforman el carácter de los vinoas de Extremadura: Montánchez, Cañamero, Ribera Alta, Ribera Baja, Matanegra y Tierra de Barros. Palacio Quemado nace con el objetivo de dedicarse exclusivamente a la creación de vinos de alta calidad bajo la templanza de la noble madera de las barricas. En la zona central de la provincia de Badajoz, entre las Vegas del Guadiana y las estribaciones montañosas de Sierra Morena, se encuentra una de las comarcas más características de la Baja Extremadura: Tierra de Barros. En este lugar, caracterizado por su tierra arcillosa y rojiza, se asienta la impresionante finca de 3000 hectáreas propiedad de la bodega, un lugar privilegiado situado en el municipio de Alange, a unos 520 metros sobre el nivel del mar, que ha sido bautizado con el nombre Palacio Quemado. A pesar de la amplia extensión de la finca, actualmente hay plantadas en Palacio Quemado 90 Hectáreas de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Syrah, respetando así su compromiso por un selecto rendimiento de la viña...